REVOLUCION INDUSTRIAL

Esta “revolución” fue difundida a partir del año 1845, por Federico Engels (comunista) uno de los fundadores del socialismo científico, para designar al conjunto de transformaciones técnicas y económicas que caracterizaban a la sustitución de la energía física por la energía mecánica de la maquinas, el cambio a la producción manufacturera por la fabril en el proceso de producción capitalista.

Esta revuelta provoco muchas cosas tanto buenas como malas, tras el invento de muchas máquinas impulsadas o generadas por vapor y carbón, hay una transformación completa  en lo económico, social y tecnológico en Gran Bretaña, extendiéndose luego por Europa y llegando a varios rincones de la tierra.

Se modifican todos los aspectos de la vida cotidiana de una u otra manera. La producción tanto agrícola como de la naciente industria se multiplicó a la vez que disminuía el tiempo de producción.  Y se crea la producción en serie y por lo tanto también el consumismo desenfrenado (se arruina, compre otro)

La producción en serie fue un bum porque de pasar mil días haciendo algo a mano ahora las cosas eran hechas sumamente rápidas y por facilitar la creación de piezas iguales.

Primeras invenciones La máquina de telar, la máquina de vapor, el barco a vapor, el telégrafo , la locomotora.

La Primera Revolución Industrial acelero el proceso de migraciones del campo a la ciudad, lo que intensifico el crecimiento de la población urbana y contribuyo a la formación de una nueva clase social , la obrera o proletariado. La jornada de trabajo en las primeras décadas de la industrialización tenía una duración de 14 a 16 horas diarias. Los bajos salarios, debido a la abundante mano de obra disponible y de la utilización de maquinas reducían el precio de la fuerza de trabajo a niveles de mera subsistencia. El desempleo llevo a la formación del llamado "ejercito industrial de reserva" (población obrera sobrante).

hoy si veamos este mobiliario super diferente a los que hemos visto

 

Fotogalería: REVOLUCION INDUSTRIAL